sábado, 4 de octubre de 2014

Evadíos, se los digo


[Esta canción está incluida en ese fantástico disco ochentero del flaco Spinetta llamado Kamikaze, discutiblemente su mejor trabajo como solista y uno de esos a los que, personalmente, debo volver cada tanto.]

Ah, ¿qué razón de ser 
me habrá puesto piel 
en la inmensidad...?

Me evado no sé de qué o de quién... mas sólo sé que me evado. ¿Me evado de mí? ¿Me evado del fracaso? ¿De mi falta de amor para con los demás? ¿O de mi exceso de amor propio? ¿O de mi exceso del amor guajiro y romántico, de ese el imposible? ¿Y de dónde saqué la palabra "güajiro"? ¿Así se escribe? ¿De dónde vienen las cosas? ¿Qué significan? ¿Qué importa? ¿Qué soy yo? ¿Qué voy a ser? ¿Qué voy a hacer?

¡Ah, basta de pensar!

¡Evadíos, hablad de formas extrañas!

¡Huid hacia las montañas!

No hay comentarios.: