miércoles, 17 de septiembre de 2014

For your pleasure

But you blew my mind.


En 1973 Roxy Music lanza su segundo disco: For your pleasure. Este sería el último en el que participaría Brian Eno. Eno es uno de los primeros en experimentar con los sintetizadores y efectos de sonido, manipulación y alteración de las grabaciones, etc. Es considerado por muchos como un genio.

Tras su partida del grupo, tuvo una racha impresionante de discos espectaculares como solista. Además de ganar notoriedad como productor de músicos como David Bowie. En fin, un personaje importante.

Difícil de catalogar lo que hacía, en sus tiempos con Roxy se le llamó sencillamente "especialista de sonido".

Además de contar con un "especialista en sonido", la banda también contaba con un saxofonista y si a esto le sumamos a Bryan Ferry, uno de los vocalistas más bizarros y originales, podemos dar como resultado uno de los grupos más extraños y por lo mismo tanto influyentes que Inglaterra nos dio.

Desde la portada, el disco exuda sensualidad por todos lados. Y peligro. Las letras y la manera de cantar de Ferry son completamente impredecibles, y en su primear escuchada, levanta la ceja en más de alguna ocasión.

Esta canción, mi favorita, trata sobre el amor de un hombre a su muñeca inflable. Me parece que en esta se puede observar el trabajo único de los músicos: la letra atrevida de Bryan y su manera de arrastrarse entre las silabas, el increíble solo de Phil Manzanera (tremendo guitarrista, con muy buenos discos como solista también) y el trabajo de Eno luego del solo, clarísimo, llevando todo a otro nivel sonoro. 


¿Cómo se atreve a decir ciertas cosas? Pero lo que es más, ¿cómo se atreve a cantarlas así? Me encanta en especial el dramatismo de Ferry. Articula como le da la regalada gana. Y eso es divertido. Este grupo era una fiesta:


Well, I'm here looking through an old picture frame
Just waiting for the perfect view
I hope something special will step into my life
Another fine edition of you
A pin up done in shades of blue

Sometimes you find a yearning for the quiet life
The country air and all of its joys
But badgers couldnt compensate at twice the price
For just another night with the boys, oh yeah
And boys will be boys, will be boys, yoy yoys


Con esta abre el disco. Hay mucha intriga por todo el disco. Frases intrigantes. 


Rho do dendron
Is a nice flower
Evergreen
It lasts forever
But it can't beat Strand power!


No hay comentarios.: